El Municipio de Hurlingham nos negó el acceso a la Información Pública

unnamed-2
unnamed-2

En el dia de la fecha me hice presente en el municipio de Hurlingham del cual soy habitante hace 17 años.
El día 20 de Septiembre del corriente año ingresamos un escrito solicitando que el municipio informe; sobre la situación de agua potable por red en el municipio y el servicio sanitario (cloacas), entre otras informaciones. A casi 3 meses de la solicitud no está el informe, no solo que no está el informe sino que han extraviado el escrito entregado.

Luego de casi una hora de tenerme de un lado para el otro, finalmente pedí hablar con una persona que esté a cargo del sector y que además sea de cargo político, ya que no quería discutir con una persona asalariada, porque las decisiones son de los que gobiernan no de los que administran y los que gobiernan son personas con cargos políticos. Se hizo presente el Arquitecto Linares y me ataco verbalmente diciéndome, para que yo quería esa información, a lo que respondí que era un derecho de los y las habitantes el acceso a la información Pública, a lo que respondió que los informes que yo estaba solicitando debería hacerlo a AISA Y que no me presentara en forma soberbia y “rompiendo las pelotas” a los empleados, hablando de plazos y demás y que me fuera a AISA, a lo que respondí que de todo eso deben informarse por escrito, ya que tengo todo el derecho de acceder a la información pública, a lo que respondió…vos estás actuando falsamente, porque sos militante del frente popular y lo queres para eso, a lo que respondí que el pedido de informe no tenia nada que ver con eso, que lo habíamos firmado dos personas, Clarisa Maciel y yo.
Luego se fue ordenando a un empleado que no me diera más explicación, orden que el empleado desobedeció y me dijo que iba a hacer lo posible para encontrar el expediente, lamento no recordar el nombre del otro Arquitecto que reconoció que no tenía idea de los plazos, ya que el se encargaba de lo técnico.
A los 10 minutos volvió el Arquitecto Linares a pedir disculpas, excusandose que estaba de mal humor porque no funcionaba el Aire Acondicionado, a lo que respondí que afuera había personas con hambre y no era razón para agredirme verbalmente como lo hizo.
Estas personas son las que supuestamente van a administrar mejor el municipio, estas personas son las que no entienden que el municipio está para prestar servicios a los vecinos de Hurlingham, estas son las personas que actúan autoritariamente, vulgarmente y con gran desconocimiento de la LEY.
Las y los habitantes tenemos derecho a saber lo que hacen los que gobiernan en el municipio, tenemos derecho a acceder a la información pública, reconocido por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos. Evidentemente el Arquitecto Linares no tiene la más pálida idea de para qué está ocupando ese cargo, ese cargo ocupa para brindarle servicios a los vecinos y Clarisa Maciel y yo somo vecinos de Hurlingham que queremos saber cuales son los barrios que carecen de Agua potable por red y cloacas, tan simple como eso.
COMPATRIOTAS PIENSE Y ACTÚE.
Felix Fleitas.
Vecino de Hurlingham.
Abogado.
Dirigente de Emancipación Sur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*