Repudio a la represión en AGR

unnamed (5)
unnamed (5)
Desde la Corriente Nacional Emancipación Sur expresamos nuestro enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores y las trabajadoras de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) y nuestra solidaridad para con ellos, quienes mantenían tomada desde el lunes la gráfica del Grupo Clarín.

La empresa  anunció con un comunicado que “se ve obligada a cerrar la planta de Pompeya”  porque su cuerpo de delegados no acepta las “nuevas condiciones de trabajo” que el grupo Clarín intenta imponer.

Desde el primer momento el Grupo Clarín contó con la protección de un cerco mediático. Hoy a la tarde la Policía y la Gendarmería han reprimido con palos, gases y balas de goma a los trabajadores y organizaciones solidarias que se encontraban en la puerta de la empresa para vallar la zona.

Los trabajadores han decidido resistir y continúan dentro de la planta.

Pablo Viñas, delegado de los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatenses del grupo Clarín indicó que desde la empresa “se arrogan que están en crisis, pero no hay convocatoria de acreedores, no hay comité de crisis, no hay nada. Lo único que hay es un vaciamiento de la empresa: quieren despedirnos, desgastarnos y después hacer funcionar la planta con trabajadores precarizados”.

Asimismo afirmó que desde la gestión kirchnerista los trabajadores organizados vienen denunciando el no pago de Impuestos a las Ganancias por parte de la empresa, vaciamiento, tercerización: “Estamos firmes luchando en defensa de nuestros puestos de trabajo”, dijo e informó que el gremio gráfico ratificó un paro general del sector el día de mañana mientras que ellos continúan movilizados frente a la planta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*