COLUMNA 1

¿País raro el nuestro no?

26 Ene, 2017

…Intendente Municipal percibe un sueldo básico que es hasta más de tres veces el sueldo básico de la Gobernadora.
Juan Aníbal Albaytero – Emancipación Sur

unnamed (9)
unnamed (9)
¿País raro el nuestro no?
¿Por qué me hago y hago esta pregunta? Por la sencilla razón que al observar los datos que surgen de los presupuestos oficiales, tanto de la Provincia de Buenos Aires como el de distintos Municipios se ve claramente que más de un Intendente Municipal percibe un sueldo básico que es hasta más de tres veces el sueldo básico de la Gobernadora.
Hay algo que no cierra. O los intendentes son funcionarios especiales y por eso los ciudadanos de cada distrito los premian con remuneraciones difíciles de percibir en el plano privado o la Sra. Gobernadora, que a decir de algunos está agotada por su pesada y tensionante tarea, es una benefactora que renuncia a lo que debiere corresponderle por su “entrega” o peca de ingenua o la remuneración real es otra.
Cada cual haga su juicio. Yo me inclino a considerar que su sueldo real, el que entra en su “bolsillo” es muy otro y esta situación no se sincera porque de esta manera, con la ficción de sueldos funcionales sencillamente menores, se “maneja” el escalafón salarial, dando lugar a un sistema de “premios y castigos” de acuerdo a los criterios subjetivos de los funcionarios.
Para tener una idea de lo que hablo, el Intendente de Quilmes, según el presupuesto aprobado por gentiles concejales, tiene un sueldo “básico” e $ 149.500 mensuales, a lo que hay que agregar bonificaciones, otros beneficios y “gastos de representación”
Invito al que lee a señalar cuál es la remuneración básica de la gobernadora, así comparamos. Les aclaro que yo la sé, pero es bueno incitar el sentido de la sana curiosidad.
Si esta comparación se hace con los representantes legislativos de la Provincia de Buenos Aires, la relación del sueldo de la Sra. Gobernadora y el de Senadores y Diputados es mucho peor.
Por otro lado, para completar la idea, la dieta de “nuestros concejales”, los de Quilmes, desde el 1° de enero de 2017, es de $ 46.000 mensuales. Estos aumentos son desde el inicio del año, no como el del común de los asalariados, que con suerte cobrarán una parte a fines de marzo o abril y otras recién a partir del segundo semestre.
Dicen que “ley pareja no es rigor”, el problema es que la ley no es pareja.
Repito: ¿País raro este, no?

Visto 88 veces