COLUMNA 1

Encuentro militancia del Frente Popular en Mar del Plata

26 Ene, 2017

El miércoles 25 de enero se realizó un encuentro de militantes marplatenses con miras a la Jornada de Afiliación que el Frente Popular de la provincia de Buenos Aires protagonizará el próximo sábado 28.

Mar del Plata
Mar del Plata
 Victor De Gennaro participó de la jornada, junto a otros dirigentes, como Graciela Iturraspe, vicepresidente de la Unidad Popular, Ruben Larrosa, dirigente de Emancipación Sur, Carlos Custer, y Facundo Villalba y Matías Maciel, referentes marplatenses por UP y PTP, respectivamente.
Más de 40 compañeros de Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Emancipación Sur debatieron la coyuntura local y provincial, y se delinearon estrategias a futuro.
Antes del encuentro de la militancia se llevó a cabo una reunión y debate con militantes en la sede marplatense del Sindicato Argentino de Obreros Marítimos.

“Estamos construyendo una experiencia política y electoral que es histórica, producto de trabajar juntos. Pero es fundamental que sigamos este camino, el que ratificamos en La Matanza el 17 de diciembre”, afirmó De Gennaro tras una breve presentación de cada uno de los compañeros. “No decíamos que había que unirse, nos unimos defendiendo nuestras identidades”.

Luego, el Presidente de Unidad Popular sentenció: “El ajuste de Macri es sin anestesia. Un ejemplo de ello es que a principio de año decretó otorgar 128 mil millones de pesos para los grupos agroexportadores mediante la baja de retenciones mientras que le dio 3200 para jubilados y pibes”.

“Ahora vino el decreto para las ART, cuando la mayoría de los trabajadores –unos 8 millones- están en negro y ni siquiera tienen ART, un sistema que es un curro financiero institucionalizado que no previene ni repera el flagelo de los accidentes laborales”, explicó.
Por último, De Gennaro destacó: “Nuestro mayor capital es no haber delegado la construcción de la unidad. Por esto, y porque somos trabajadores que sabemos lo que necesitan los trabajadores, creo que n 2017 el Frente Popular va a aparecer como una opción diferente”.

Matias Maciel, del Partido del Trabajo y del Pueblo, destacó: “Este Frente surge de abajo para arriba. Y esto es importante, porque cuando sentís que podes discutir y definir lo que está pasando, se generan ganas de participar y ser parte”. En la misma línea, concluyó: “Es la única posibilidad de que haya entusiasmo para que surja algo nuevo en Argentina”.

Por su parte, Facundo “Apache” Villalba, de Unidad Popular, compartía que “no tenemos que explicar que somos oposición a este Gobierno porque venimos saliendo a la calle desde un principio, y lo seguiremos haciendo cada vez que se intente cercenar un derecho”, cerró el joven referente.

Visto 73 veces