¿Qué intereses defiende la política en Villa Gesell?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de marzo de 2012, el Juez Marcelino Escobar titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Dolores dictó un fallo con respecto a una demanda impulsada por el Fiscal de Estado de la Prov. de Bs. As., lamentablemente fallecido en julio de este año. Esta demanda es contra la Municipalidad de Villa Gesell respecto de dos grandes proyectos inmobiliarios Altamar y Mandalay, que comprometen seriamente el frente costero y el acuífero de Villa Gesell. En el fallo el Juez Escobar sienta un histórico precedente con respecto a la protección de las playas y médanos de la Prov. de Bs. As.

El intendente de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta, de manera inescrupulosa sale en defensa de los intereses inmobiliarios y primero recusa al juez, cosa que fue rechazada por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata y ahora impulsa un Jury de Enjuiciamiento contra el Juez Marcelino Escobar, donde según el semanario El Fundador del 21-09-12 aparece la firma del senador Aníbal Fernández, suscribiendo las acusaciones al Juez por parte de Rodríguez. Erneta.

Nos preguntamos: ¿Qué queda para los vecinos si el poder político ataca a los jueces cada vez que fallan a favor de los intereses públicos? ¿Qué queda para los vecinos si los que tienen fueros y están protegidos accionan contra las demandas que hacen personas del pueblo, que ven cómo sus bienes naturales son apropiados y arrasados por intereses económicos de dudoso origen?

Repudiamos este accionar que nos recuerda métodos que ya no deberían existir, porque claramente constituyen un medio de presión, destinado a condicionar al magistrado en futuras resoluciones.

La Asamblea siempre impulsó los reclamos a través de la justicia. ¿Qué nos queda si la política interfiere en el Poder Judicial?¿ Adonde quieren llevar los reclamos de la gente?

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell

En defensa del médano costero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*